Táctica y Estrategia

6.03.2007

Se prepara el pitcher y lanza la bola

Me dirijo hacia casa con mi pequeño y la compra del domingo. En el jardín me percato que un grupo de encantadores vecinitos juegan, no al futbol, no.... al baseball. Emi ven vamos a ver una jugada!!!. Me acerco al campo de juego ,improvisado por los pequeños. Se quedan sorprendidos cuando digo: no es una bola, es un strike... Y tu sabes jugar? pregunta uno de ellos. Bueno algo se. Porque no bateas? Vale ahora, primero quiero veros jugar, le contesto. Me siento en un banco, en plan entrenadora y mi imaginación se traslada al Edificio Italia de la Avenida Lima de Caracas. Mi casa de siempre. En este pequeño edificio convivíamos familias españolas, italianas y venezolanas. Mucho muchachito y mucha muchachita (entre las que me encuentro). Vacaciones de Navidad y jugar baseball desde tempranito. Yo del Caracas com mi gorra (Cachucha) unos jeans desteñidos y la camiseta de Tony Armas. Mis primas, las hermanas Peraza, las Endemaño y su primo Juan Carlos, Juan Carlos, Ruben, Felix y Alfonsito. Que pasada, en aquel pasillo... jugada tras jugada toda la mañana, un descanso para comer y vuelta al campo.
Ya de mayor los juegos estrellas: El Magallanes y el Caracas. Estadio Universitario, Cerveza Polar y caramba que sábados de baseball...
Vuelvo a Gregorio Prieto y los niños me preguntan por el cuarto bate... explicación: es el hombre mas importante del partido, el que decide la jugada. Y el campocorto (shortstop) si es como Vizquel teneis el juego.
Me voy, seguid jugando, prometo detalladamente contaros las reglas del juego. Si!!!! y además puedes ser nuestra entrenadora, dice el mayor. Pues si otro sábado o domingo a jugar baseball.
Hasta ahora solo lo jugaba con mi cuarto bate (EmiBB) en la playa de Guadalmar, el es el pitcher y yo le canto aquello de: se prepara el pitcher, lanza la bola y homeeeeerunnnn (jonronnnnn en caraqueño).
PD. dedicado a los panas del Edificio Italia, a los amantes del deporte, a los niños de Gregorio Prieto y por supuesto a mi gran jugador: EMIBB

6 Comments:

  • Ummmm. Me encanta bebi. Yo tambien en mis añitos mozos ( 14/16 añitos) formaba parte del equito de beisball de el club San Ignacio de bilbao....esas carreras, esos sudores, esas duchas,esos guantes, esos bates,esas bolas, esas....uff!! en fin tiempos maravillosos.

    By Anonymous Anônimo, at 12:14 AM  

  • Anónimo: es verdad pero esa es la parte erótica del juego.... Uffff.
    Beba

    By Blogger BeBa, at 11:00 AM  

  • Y en Canarias, que tan cerca nos sentimos de Venezuela...

    By Blogger El detective amaestrado, at 6:13 PM  

  • tía que yo jugaba al beisbo también en el Campo de la Renfe pero me echaban por falta de deportividad!
    Bechos

    By Blogger AnA, at 10:33 PM  

  • Pues yo tambien me sé las reglas...las 9 entradas (con su parte alta y su parte baja), sus veteranísimos y gordísimos jugadores profesionales...y su ritmo lento, lento, lento.

    Creo que es el unico deporte del mundo donde jugar con los colegas es mucho mucho mas divertido que los partidos profesionales...

    Yo tambien entreno este año, Bebi...pero a Basket, en mi pueblo...y a niños pequeños...me encanta!!

    By Anonymous Anônimo, at 11:44 PM  

  • Detective: es cierto cerca en la distancia y en las arepitas.
    Ani: es que eres muy bicho, recuerdas en la piscina del Solinca... aisn que de trampas.
    Dav: que bueno que las sepas, en el deporte y en general conocer las reglas nos da muchas pistas.
    Yo me estreno como "entrenadora improvisada" de los niños del Gregorio Prieto, que por cierto me llaman la mamá americana de Emi.
    Da igual el deporte verdad, los niños se lo pasan pipa y nosotros disfrutamos el doble.

    By Blogger BeBa, at 10:23 AM  

Postar um comentário

<< Home