Táctica y Estrategia

5.16.2007

Mother in law

Hoy toca tema escabroso y polémico: las suegras.... No hablo de las madres, sino de LAS SUEGRAS. Esas mujeres que para desgracia de las que las hemos padecido, andan por el mundo con la única misión de amargarte la compra más divina y desear desde lo más profundo que por arte de magia se abra un socavón en la tierra y se vaya a parar al centro de la misma, a veces por que no, con su hijo/a.
Yo la he sufrido durante 15 largos años. Yo y mi entorno, los cuales me decían: Bebi tienes una suegra que no te mereces.
No os podeís imaginar: antipática, orgullosa, impertinente... Salir con ella representaba una verguenza y la eterna pregunta: coño, que hago yo aqui con la vieja esta???? Por que yo????.
De verdad que son una pesadilla con diversas formas: las hay refinadas (como la mía), cultas (demasiado, están todo el día recordándote que saben mas que tú) y lo peor con hijas que son lo máximo y nueras que no-eran (eso decía ella de mi). Las hay indiscretas, chismosas (lo cuentan todo acerca de sus hijos/as), pesadas (en todos los sentidos!!!!, las hay que dan directrices todo el tiempo y ven a sus retoños como lo mejor y al resto como el enemigo.
Yo propongo a la hora de establecer una relación, firmar delante de un notario, algunas cláusulas que nos protegan de la familia política, a decir:
1. No como en casa de tu madre los Domingos ni de coña.
2. Los regalitos del día de la madre se los haces tu, que para eso eres su hijo/a.
3. Las Navidades son época de paz y amor, por lo que a casa de tu madre con la familia y sus langostinos te vas tú.
4. No es mi mamá, no quiero que lo sea, ni yo soy su hija.
5. El tratamiento por favor de excelentísma dama, nada de "esta niña" o "tu mujer" ( a mi me trataba de esta niña y cuando quería ser mas despectiva tu mujercita).
6. Las llamadas restringidas, mas de cinco minutos y el contador a cero.
7. No me interesa su vida, no me cuentes su película.
8. A mis hijos los crío y educo yo, no soy una lavadora para que me den instrucciones.
9.Si es cierto ella cocina mejor, pero yo lo soy en la cama...
10. Y si no te gusta esto, pués amigo, carretera y manta y con mami que te aguante, te lave los calzoncillos, te haga lentejas, que yo me quedo en la gloria sin suegra, ni hijo, ni madre que los parió.

3 Comments:

  • bebi y un suegro cinéfilo como el de no se irritennnn?
    a ver a ver....

    By Blogger AnA, at 10:25 PM  

  • Señoritas, corrección por favor… es nozenritten

    By Anonymous Anônimo, at 9:19 AM  

  • Alesinho: mis sinceras disculpas... no se repetirá.
    Un besiño
    Beba

    By Blogger BeBa, at 9:55 PM  

Postar um comentário

<< Home