Táctica y Estrategia

5.19.2007

Cuando las palabras duelen.


Da igual que sea bajo los efectos de la bebida, bajo los efectos del enfado o lo peor bajo los efectos de la indiferencia. La gente dice lo que piensa sin importar cuanto puede doler.
Poderosa por dentro... así debe estar una para que todo aquello que nos pueda doler, no cause efecto en nuestro interior, es dificil, lo sabemos pero hay que trabajar...
Las que hemos sido victimas de malos tratos, de vejaciones y de insultos, estamos expuestas a que las palabras, atraviesen la pared de nuestro cuerpo lleguen a nuestro corazon, a nuestra intimidad y hagan daño. El cuerpo no las sabe detener, no hay recursos para que reboten. Traspasan la barrera y entoces te destrozan, te hieren, te vulneran.
Cuando se es generosa, amable, sensible, corres el riesgo que esto ocurra. El dolor de las palabras, de la indiferencia, de saber que todo el consuelo que has dado lo has recibido en forma de desprecio... Y seguir, levantarte todos los días y seguir... Apostando por ti, por los(as) que valen la pena, por seguir la construcción de tu vida interna para ser fuerte y perseguir tus sueños.
A todos nos ha pasado, unas lo llevamos peor que otras. Hay gente que sabe disimular, se planta una coraza y adelente con ella.
Hay otras a las que se les olvida tu dedicación, tus noches en vela, tus palabras de aliento y cuando estan fuertes ( parte gracias a ti) te agreden diciendote: y que parte de la película me cuentas???. Se les olvida que en la película de tu vida, cuando otros(as) las sacaron de la suya, tú generosa les diste un papel, le tendiste una mano, le bindaste una oportunidad, una apuesta...
Pero yo no voy a cambiar, no quiero ser mala, fuerte si, pero mala e indiferente ante los sentimientos ajenos no.
Allá ellos (as) los que hablan desde la rabia o desde los grados de alcohol. Yo siempre hablo desde mi corazón, no tengo otro interlocutor.
Pero si esto no me mata me hará mas fuerte, para identificar a los impostores(as) de ida y vuelta que se repiten en diversas formas y entonces sin rabia, ni dolor estaré preparada para la respuesta.
Este post va dedicado a ti, la que todos los días al igual que yo, construye su personaje sin olvidar que los(as) malos(as) siempre pierden aunque ellos (as ) se crean vencedores(as).

2 Comments:

  • Gracias Bebi.Por la parte que me toca.
    Así te quiero ver..poderosa porque es tu reino lo que tienes que gobernar

    By Blogger AnA, at 3:37 PM  

  • Gracias Ani: tu y yo sabemos cuanto se puede tolerar y cuanto se puede sufrir... Pero también somos dueñas de la receta mágica para salir adelante, y cuando miramos por el retrovisor, el pasado, sentimos que el poder está en nosotras mismas.
    No es cuestión de ir de victimas, las victimas no se rien ni hacen felices a otros(as).
    Es simplemente ser unas auténticas survivor.

    By Blogger BeBa, at 4:23 PM  

Postar um comentário

<< Home