Táctica y Estrategia

6.17.2007

Aventura en Ikea o caramba porque no me toca la loteria.

Los/as que me conocen saben que soy una chica a la que le gusta arreglar su casita. Decidí redecorar las habitaciones de la Srta. Hormonas y del Faenitas y que mejor idea que ir al sitio de las redecoraciones, para las que a pesar de no tener un duro, podemos encontrar cosas "in" a precios de grupo B. En fin sábado, después de una salida el viernes en la noche con su respectivo trasnocho, lidia con el padrón de casa (abuela y niños), carretera y manta y a Sevilla. Llega a la mega tienda y empieza la aventura... La noche anterior a través de la Web de la tienda, combrobé que todas las cosas que quería estaban en existencia, en sus colores, formato, etc. Que felicidad dije yo, todo OK!!!! Si claro, eso pensaba sin tomar en cuenta, que no hay nadie actualizando la página y que al mismo tiempo que se producía mi consulta entraban otros navegantes-ikeas buscando sus redecoraciones, por lo que....
Los accesorios pequeños sin problema pero te llevas mas cosas de las que habías planificado porque te embarga el espíritu IKEA, a todo le encuentras utilidad y haces de todo una necesidad imperativa.
Lo grande, ese es el gran problema: la cama, el puf, la mesita, el colchón, la estantería. Primero consulta en la parte de exposición, lo cual puede tardar porque hay gente delante que no tiene prisa, que se ha tomado la redecoración en serio y se apoderan del empleado cual decorador privado.
Llega tu turno, sacas tu papelito con el modelo, impronunciable en sueco, pero te las apañas y lo dices. Consulta al ordenador, respuesta afirmativa y hoja de pedido.
Feliz todo bien a pesar que EmiBB chilla desesperado para que lo saques del carrito ya que se quiere explayar en todas las camas de exposición. Bueno lo mismo para la estantería, la mesita, el puf, todo lo que la Srta. Hormonas pide para completar su cueva que yo limpio a menudo.
Llegas como puedes abajo y busca en los pasillos las cosas, coño las tengo que cargar yo!!! y casi no he desayunado y con el hierro en 6... Bueno, pienso si cargé 15 años con el Sr. Problemas y el sofá que tenía adherido al trasero, que es una caja mas o menos pesada para mi????. Busca el pasillo, la sección, lee el modelo, comprueba la referencia, el color, el tamaño y joderrrr no hay???? Mira otra vez el pasillo, si es este!!! y no hay???? y la Web???? y no hay???. Vuelve la vista para preguntarle a cualquiera que pase con una camiseta amarilla y pantalón azul:
- Por favor, mira quiero el puf Shopenhaurerüuuuha, en color azul marengo tirando a turquesa por las patas y estaba en la Web y arriba me han dado este papel con los datosy aqui no está!!!
- Sra. ve a ese chico con la camiseta amarilla?, vaya a ese mostrador, saque un número y que Diós y los diseñadores IKea la protegan.
Respiro joder las 8, a que hora terminaré, aún no he pagado, ni he comido ni he comprado, respiro, bueno a sacar el número... Media hora después: vuelve a contar el itinerario, ya con lágrimas en los ojos...
- Sra. lo siento ese modelo ya no viene.
- No viene porque? Como que no viene?.
- No Sra. no viene mas. Que desea???
- Un puf necesito un puf, mi hija tiene 15 años, las hormonas a millón, una mala leche en las mañanas... y necesito un puf para que cuando se siente en él vea la vida rosa y sonria aunque sea 10 min.
- Eliga otro.
- Vale donde?
- Pues vaya a la entrada, hay una máquina donde puede comprar un catálogo, sáquelo, revíselo, escoga el modelo, suba, haga el pedido, baje, búsquelo en el pasillo, súbalo en el carro, págelo, bájelo del carro, súbalo en su coche, y sea feliz!
Es entoces cuando empieza la transformación:
- A ver cielo, camiseta amarilla, no quieres que de paso haga la maraton por la Cartuja, reme por el Guadalquivir, me suba a la Giralda, vaya a la Torre del Oro y me pasee por la Avenida de las Palmeras con el puf SHOOOOMMPETYYJG de las narices y de paso bese al diseñador creador de la mercancía.
Mira te voy a decir lo que vamos a hacer paso por paso (imitándo vuestras instrucciones):
- Pon la mano en el ratón.
- Busca la palabra puf.
- Despliega la barra.
- Muestra todas las opciones.
- Mira a la niña con camisa rosa y cara de estar harta, al bebe que salta en esa silla y escoge un puf rosa vale? pero ya!! antes que termine de convertirme en la Teniete O´Neil y acabe con IKEA y sus nosecuantos metros cuandrados en cero coma...
Bueno el final patético, sube, baja, carga, paga, ve a pedidos, a atención al cliente, luego a transporte, luego a pedidos, y despues ya te puedes ir...
Resúmen 12 de la noche y salida de IKEA, busca un hotel, porque conducir hasta Málaga a esa hora, con semejante cansancio en el cuerpo, ya es retar a la vida. Piensa en un hotel, mejor no les cuento el precio, me daba igual, dos habitaciones dobles ya, leche para el bebe, un lexatin para mi y a dormir...
Al día siguiente como una desesperada, temprano, coge el coche y lejos muy lejos de la pesadilla IKEA...
Llegas a casa, redecoras tu vida, no quieres ver el estado de la tarjeta, ya para que...
Recomendaciones:
No ir a IKEA un sábado y mucho menos después de acostarte el viernes pasada las tres...
Si vas el sábado ir sóla. Si no hay mas remedio, los/as acomapañantes amordazados..
Si vas el sábado procura llegar antes de las 6 de la mañana para que a eso de las 5 de la tarde quedes libre.
Si llegas a las 4, ese es tu problema, busca un hotel porque antes del Domingo no sales.
No vayas al Hotel donde estuviste con tu ex. Recuerda que a él el dinero le daba igual (claro no era suyo) y pagaba todo sin chistar.
Lleva a Charles Atlas a Ikea... para que se haga cargo de los paquetes.
Intenta ir cuando te visite Mss. Red, eso te permitirá desplegar toda tu mala leche, sin miramientos.
Haz un curso de Sueco y de carta de colores imposibles (importante para modelos y colores).
Intenta no ir a Ikea, y si no hay mas remedio ve pero ya sabes:
Puedes redecorar tu casa, comprar cosas "inútiles" a 1,50€ pero la experiencia te marcará y jamás las tiendas y el shopeo serán lo mismo.
PD. El episodio ocurrió con el puf, la cama, la mesita, el colchón y la estanteria....calculen como iré mañana a la Dipu, por cierto, estamos en plena mudaza y me queda por embalar...

7 Comments:

  • me meo de la risa contigo. solo a ti se te ocurre ir a ikea un sabado a mitad de mes. la gente por esta fecha dispone todavia de dinero y por supueso decide ir a redecorar su vida....
    bueno si has conseguido menguar minimamente la ceromonas de la srta. ceromonas....¡¡ prueba conseguida !!

    By Anonymous Anônimo, at 11:56 PM  

  • Si anónimo solo a mi se me ocurre, pero tengo otra opción????
    Con respecto a las hormonas, la próxima vez le busco un novio, seguro me sale mas barato...
    Besitos
    Beba

    By Blogger BeBa, at 8:58 AM  

  • Beba, es el precio que tenemos que pagar por tener sueldos B y no poder comprar muebles A! Pero, y lo bien que lo pasamos?

    By Blogger Kamosisa, at 11:13 AM  

  • Bebi la Leo y yo te dijimos que no fueras a Ikea en Sábado ya lo sabes por tu biennnnnnn
    bechos desde santanderrrrrrrr
    tu superbanco jajajajajajaj
    Ly AA

    By Blogger AnA, at 11:01 PM  

  • Ani, Leo: Santander, santander.... uy me recuerda algo....????
    Si un sábado, es que lo mio es ir en contra del universo y de las leyes naturales de la física.
    Besitos desde el extraradio...
    Ah y a la vuelta os esperan las cajas jajajajaj
    Kamosisa: pero nosotros seguimos siendo clase A, a que si!!!!
    Besitos.

    By Blogger BeBa, at 9:14 AM  

  • Hola Beba, ¿te cambias de casa?,ya hablaremos.
    un beso.
    JJ

    By Anonymous Anônimo, at 11:37 PM  

  • No JJ aun sigo en ella. Solo redecorandola, nuevos ambientes.
    Besos Beba

    By Blogger BeBa, at 11:39 PM  

Postar um comentário

<< Home