Táctica y Estrategia

6.27.2007

BA 6983

El primero que cortó el cordón umblical fue el Dr. Rojas Espinal, en Caracas. El segundo el simpático chico de la BA que la acompañó al avión.
Mientras tanto, yo me quedaba en la salita de espera, en una espera larga, emocionada, con el estómago y el corazón en la boca.
Mientras el avión rodaba hacia la pista, yo entre lágrimas y risas enviaba mensajes como: asegure usted que todos los tornillos están apretados, que los depósitos de combustible estan full, que el comandante sea un tio feliz, experimentado y que alguna azafata de a bordo tenga hijos y la trate como tal.
El avión tomó su carrera hacia Londres y yo quería, como en las pelis americanas correr tras el. Pero no me quede allí, obedeciendo la orden de esperar media hora...
Esta vez las contracciones no eran uterinas, no había anestesia y solo me quedaba recordar su imagen y sus palabras: no llores mami.
Va a tener un verano maravilloso, sus tios disfrutarán de su compañía, de su talento, de su gracia y también, todo hay que decirlo, padeceran su mal humor matutino y sus cambios hormonales.
Hará amigos del lejano oriente (su sueño compartido) y aprenderá inglés.
Del otro lado de la ciudad EmiBB,ajeno a todo, sentirá que falta alguien en el salón que a su gusto cambie el canal de la TV.
No será hasta el 9 de Agosto que volverá el pulso a sus niveles normales, cuando la busque en la puerta de salida y esta vez no dira: Hola Mami, que pasa? sino: Hi Mummy!!!!!.