Táctica y Estrategia

10.23.2008

Retomemos

Mi gran amiga M. me apunta: Bé tienes tu blog abandonado... Esa afirmación me hizo pensar que no solo mi blog, sino mi alegría estaba siendo abandonada y dejando paso a una tristeza que la verdad no combina nada con mi ser.
Así que he decidido retomar, mientras dibujo mi nuevo mapa y diseño mi estrátegia.

Mi hija la otra noche, me dio una buena lección. La recojo de su curso de guiones y animación y me comenta que su profesor le dijo:

La vida no esta hecha de protagonistas buenos y antagonistas y las historias tampoco. Una historia con fuerza, no dibuja al malo mailísimo y a la buena buenísima. Retrata personas que se encuentran en distintas circunstacias y cuyas historias vitales se entrecruzan en el tiempo. Algunas de estas personas aciertan y otras no, pero esto no es definitivo porque tal y como gira la tierra y los demás planetas nada es inalterable, y lo que hoy nos parece eterno, mañana será un instante.

Estoy hablando de mi hija de apenas 16 años, dotada de una gran capacidad e inventiva y que dedica mucho de su tiempo a componer historias de animaciones. Estoy hablando de una chica que destaca por su madurez entre la clase de mayores. Una nena, hasta hace pocos años, que bailaba tap, tocaba clarinete y leia cuentos de hadas.

Ahora entra en una etapa de creación, donde la gran ayuda que recibe de sus papás consiste en adquirir películas de vidas entrelazadas y que la recojan a las 10. Ahora mas que nunca Sophie Ciarlo, su nombre artístico, necesita historias y observar el mundo a través de su caleidoscopio personal.

Si señor, la Ciarlo, apellido que su nonno Ratto me encargó que heredase, porque ya él sabía que aquella nena con cara de muñeca, que entraba a la casa del Paraíso y observaba detenidamente las pinturas de la pared y las esculturas del abuelo sería capaz de mirar el mundo y la realidad de manera diferente.

Esa noche y todas la Ciarlo me abre su mundo y me invita a mirarlo como sólo ella es capaz de hacerlo.

RETOMO MI ALEGRIA POR TI SOPHIE... AHHH Y POR EL SUPERHEROE DE 3 AÑOS QUE TENEMOS EN CASA.