Táctica y Estrategia

8.06.2008

Viajes de Ida y vuelta?

María Aurora partió desde Cádiz en un barco italiano: Irpinia. La noche anterior en la casa donde había crecido, su abuela y ella pasaron la noche en vela contando las horas que quedaban para la partida. Meses antes Juana, había guardado en su bolsillo durante una semana una carta escrita por Antonio en la que le declaraba su amor con una petición: cásate conmigo. Juana sabía que era inevitable la partida de su única hija y con todo el amor y sacrificio de una madre se la entregó. Preparó su boda, por poderes, y luego su ajuar de novia. María bordó las sábanas de novia con las iniciales de los novios: Aurora y Antonio. Años después, su única hija utilizó esa sábana para cubrir el cuerpo desnudo de su padre, tal y como él lo había dispuesto.
Antonio había partido un año antes desde Barcelona. Hizo el viaje hasta Valencia en tren, para despedirse de sus hermanas y su hermano a los que no vería más. Después un barco de bandera portuguesa y la llegada al puerto de La Guaira.
Su hija nació en Caracas, y su padre le decía que la noche en que la que fue concebida la luna en la ciudad estaba llena. La niña mas hermosa del mundo, como le decía pero con una frente abultada por la prisa que tenía en salir. Antonio muchas veces, en la ventana que daba al Ávila le decía: cuando te vi por primera vez pensé: esta criatura viene de frente!!!!
Ayer un programa de TV erizaba mi piel: barcos cargados de ilusiones, sueños y esperanza partiendo hacia América. Suspiros en tierra, pañuelos blancos como señal de despedida y maletas atadas con cuerdas.
Cuando Genoveva decidió partir por amor, la casa de Doña Dolores Astorga se vistió de luto...
Años después, en un moderno aeropuerto con murales de Jesús Soto, ella cogía un vuelo rumbo a España. Maletas Sansonite, pasaportes en regla, algunos dolares, un gato siamés... Pero la misma despedida: ilusiones, sueños y esperanza y en tierra los pañuelos y los suspiros.

5 Comments:

  • Es triste.
    Pero hay que vivirlo claro.
    Narras fabulosamente bien los acontencimientos más duros que una vida emigrante sabe como nadie soportar.

    Un saludo
    ;)

    By Anonymous Anônimo, at 10:18 PM  

  • Hola amiga: esta historia es parte de mi vida. Dura, es verdad, pero con momentos muy intensos y felices que se los debo a esos amantes eternos.
    Gracias eternas por leerme. Para mi es un privilegio.
    Un beso.
    Beba

    By Blogger BeBa, at 12:58 AM  

  • Esa luna debió de alumbrar mucho aquella noche..
    eres brillante.
    Un beso

    By Blogger Mariano Vargas, at 11:09 AM  

  • Beba, precioso post que demuestra tu fuerza y corage, tu y yo sabemos que nada ni nadie podrá con nosotras, tenemos lo que otras personas no tienen, estupendas familias con poderosas historias verdaderas detras, gente que nos quiere de verdad por como somos. Está claro que lo único que nos mueve es ni más ni menos que ser felices con los nuestros y pasarlo bien que la vida es corta. Todavia nos quedan muchas risas juntas entre los probadores de nuestras tiendas favoritas.
    muchos besos, LEO.

    By Anonymous Anônimo, at 11:56 AM  

  • Mariano: si lo dijo él seguramente es cierto... nunca mentía te lo puedo asegurar. Gracias por leerme.
    Besos
    Beba

    Leo querida: anda que no!!! Nos quedan muchos ratos, buenos ehhhh: lo que somos en escencia no se lo llevan amiga mia, y nuestro futuro no está en manos de nadie.
    Ya sabes la mano en el coche y para cábalas no servimos... jajajajaj.

    By Blogger BeBa, at 7:39 PM  

Postar um comentário

<< Home