Táctica y Estrategia

3.04.2008

La guerra está servida... locos sueltos y peligrosos

Seguramente en Caracas dejaron alguna puerta de manicomio abierta y por ella se coló el Mico-mandante Chávez. Con unos ingresos petroleros que yo he visualizado siempre como un chorro abierto de crudo, transformado en $$$$, a este personaje no le preocupa nada más.
Me imagino las fronteras con Colombia... ah si el Santo Padre asomara la cabeza por allí, seguro que vería el infierno terrenal.
Son como una novela del Gabo, pero sin frases bonitas. Poblados muy pobres con viejos abandonados y niños descalzos, con las barrigas hichandas por los parásitos. Del otro lado de la ciénaga jovenes reclutados pro las guerrillas, por los militares y los narcos (que mas da, la misión es la misma, total no hay nada que perder...)
Ya allí en medio de la selva los locos jugando al poder... como en la película de Chaplin donde el gran dictador pasaba las horas muertas pateando la bola del mundo como si de un balón de futbol se tratase.
Que pena verdad? Que pena de Ingrid, victima perfecta, mueriendo de hepatitis, mientras los demas se ponen las medallas.
Que pena de frontera, que pena de selva, de campesinos asesinados a diario, los que nadie conoce, los que a nadie le importa.
Y mientras tanto todos los demás mirando su ombligo, sus coches oficiales y su imagen en TV.
Ingrid abandonada a su suerte, los niños de Macondo mal viviendo y preparados para morir de hambre o en el mejor de los casos abatidos como soldados.
Que pena de Latinoamerica, que ahora más que nunca tiene las venas abiertas y la sangre saliendo a borbotones.