Táctica y Estrategia

2.11.2008

Fama, gloria y otras perversiones

"En el futuro todo el mundo será famoso durante quince minutos", famosa frase de Andy Warhol que me hace pensar mientras analizo el circo mediatico de pulgadas varias.
Y todo el mundo buscando la fama al precio que sea, desde soportar los insultos de los fracasados del mundillo del espectáculo hasta colocarse 50 pinzas en el pene para demostar que se tiene "talento" (diria yo talante, 5 min sin apostillar un uyyyy).
Lo mas terrible de esta carrera hacia la nada, es el mensajito que para que carajo vas a estudiar, leer si al final ganarás mas dinero como "periodista porque yo lo valgo", de un show pink cotilla descubriendo las miserias ajenas y muchas veces las propias. Y los padres venga a lucir a los niños/as talentosos vestidas de folkoricas y cantando temas que muchos de nosotros no cantaríamos ni siquiera en un karaoke. La vaina se complica cuando los niños/as hacen carrera en el Programa de Juan y Medio... pero de donde sacan tantos niños viejos Diosss, si a Emibb se le ocurre poner los brazos en jarras y espetarme un ojú, le arreo un bofetón que va a parar directamente a un internado en Bucaramanga.
En fin que mis diez minutos de gloria me los guardo para cuando me compre la bombonita de nitrogeno líquido y me vaya cargando a mas de uno con la excusa de: "perdone usted yo sólo quería salir en la tele".

3 Comments:

  • Estimada Beba, para comenzar, decirte que la culpa de todo eso lo tienen los socialistas (jejejeje)
    No, en serio. Si lo de la fama lo dijo Warhol, que es uno de los grandes fraudes de la historia del arte, no me preocupa.
    Me preocupo si los niños de hoy en día piensan en hacer de todo menos en estudiar. Y mientras, antena tres estrenando su serie "Yo soy el Solitario", donde se eleva a personaje mediático este conocido delincuente.
    Algo va mal... fijo.

    By Blogger alesinho carioca, at 9:13 PM  

  • Dentro del mundo mediático, de este mundo que nos toca vivir y compartir, existen pequeños seres que dedican su tiempo y su yo a si mismos. Deciden que lo que mejor pueden hacer por sus congéneres es entretenerlos. Sus minutos de gloria ni siquiera nos llegan, aunque ellos no lo saben. A la inmensa mayoría nos llega, la sonrisa de tu emibb, nos entretiene los aciertos de nuestro mundo, nos da alegría pensar y ver que alguien triunfa a base de esfuerzo, nos maravilla que un gobierno tumbe a las farmacéuticas y los genéricos contra el VIH se distribuyan a un precio asequible, nos produce minutos de gloria ajenos, que los hacemos nuestros; el triunfo de la comunidad en contra del yo egoísta.Los otros los del "Yo primero" aunque ellos piensan que son protagonistas, son protagonistas de lo efímero. Que sepas que eres parte de tus/mis minutos de gloria. Besos desde la orilla del mediterráneo mas torremolinense. Bruno

    By Anonymous Anônimo, at 10:03 PM  

  • Mi querido Alex: es cierto, a menudo criamos a nuestros hijos en un cico mediátco: pocos valores, poca lectura, mucha TV, mucho hablar de dinero, y poco hablar de ser jutos y ganarse la vida sin aplastar a nadie.
    Yo creo que lo estoy haciendo bien... hasta ahora mi hija la mayor es estupenda, solidaria, creativa, responsable, cariñosa...
    Conmigo lo hicieron bien, te lo aseguro...
    Anónimo gracias por leerme. Si que hay minutos de gloria para todos... muchos.

    By Blogger BeBa, at 12:48 AM  

Postar um comentário

<< Home