Táctica y Estrategia

1.25.2008

Dedicado a ella (s)

Hay mujeres que permanecen calladitas. Mujeres que han sufrido mucho. Verdaderas madres que apuestan a diario por ellas y por sus hijos/as. Mujeres que han leido y se han cultivado bajo una extensa bibliografía que nos ofrecen en espacios intimos y humildes.
Un de ellas, que ha sido para mi un apoyo en estos años de dificultades, hoy con su pelo rojo, su carisma y conocimientos enamoró a hombres y mujeres.
Es un placer leer sus escritos, un placer y un bálsamo escucharla, abrazarla y compartir una cocacola.
Mujer como pocas: sencilla, natural, espontanea, ocurrente, ingenua, calida. Detras de eso una cabeza privilegiada con la ayuda de muchas horas de trabajo y reflexión.
Hoy cautivó a todos/as los/las que estabamos allí...
Otra vez nuestros ojos brillaban porque ese reconocimiento es mas que merecido, porque esos halagos eran justos y necesarios.
Hoy Mariquilla te has puesto nuevamente en valor. Hoy nos has enseñado el valor de la humildad y lo importante que es compartir tus conocimientos y experiencias con los demás.
Hoy Mariquilla ha valido la pena que el día que dieron la clase de ser una cabrona, tu como otras (me incluyo) nos quedasemos en casa leyendo y soñando.