Táctica y Estrategia

11.10.2007

Vergüenza ajena

Siempre cuento que naci en Caracas. Soy muy latinoamericana y tengo un profundo cariño por la tierra en la que naci( aunque mis origenes son españoles), en la que me crie, me forme y nacio una de mis hijas.
Venezuela es un país maravilloso con gente educada, atenta que sus mandatarios no han sabido respetar y mucho menos representar.
A excepción de algunos presidentes (el Dr. Leoni, Caldera,) los demas han sido unos gamberros de mucho cuidado.
Sufrimos a CAP quien instalo la cultura de la corrupción y que valia todo con tal de hacer dinero... total lo importante eran los votos, ser adeco e ir a Miami.
Lusinchi a pesar de ser médico, también era Alcholico conocido con amante incluida a quien le permitió, entre otras cosas como comprar un título de Abogada, viajar a España como su amante oficial y pretender que la Casa Real lo aceptara.
Y ahora Chavez quien no contento con pasear por todo el mundo su mala educación, ponernos a todos/as los venezolanos/as a la misma altura, se permite en una Cumbre en donde lo importante es hablar y debatir temas como la pobreza, la injusticia en Latinoamerica hablar de Aznar y llevar la opinión (que todos conocemos de sobre tiene de él) al centro de la discusión.
Normal que gente educada le llame la atención recordandole las formas y el respeto que hay que mantener y anormal es no dejar hablar al otro.
Hasta que una voz, harta ya de tanta crispación, mal rollo y pérdida de tiempo lo mando a callar como cuando alguna de nosotras en una reunión manda a callar al borracho impertinente de turno porque esta fastidiando el encuentro.
Presidente Chávez tenga a su mano algún ejemplar del Manual de Carreño o de un paseito de vez en cuando por las Mercedes o mejor aun si quiere le presto un video de como se expresaban los políticos/as en Venezuela en los 60. Tengo uno en la que la bisabuela de mis hijos, recibiendo a Pablo Neruda daba ejemplo de lo que es clase y distinción en Venezuela. Que si que la hay. Aun quedamos muchos/as que no hablamos a voces, ni interrunpimos al hablante y mucho menos perdemos la compostura ni se la hacemos perder a nadie.
Todo ello Sr. Chávez para que a Usted nadie le tenga que decir: Que te calles Karme
le

2 Comments:

  • No te preocupes Beba, que se entiende de antemano que todos los venezolanos no son como el hijo de la grandisima perra de Chavez. Recuerda que el tener educación ya no está de moda. Y eso del respeto, es cosa de "fascistas".
    Saludos

    By Blogger alesinho carioca, at 11:31 PM  

  • Pues seré una demodé, pero la educación y las buenas formas ante todo.
    Ah y que bien que estes otra vez entre nosotros Alex.
    Besos
    Beba

    By Blogger BeBa, at 1:07 AM  

Postar um comentário

<< Home