Táctica y Estrategia

11.03.2007

Amor, protección y pérdida.

Muchas veces nuestro amor hacia alguien es tan intenso que lo acompaña un deseo de protección que no conoce límites.
Esa protección o ese creer que la persona amada no puede valerse ante determinadas situaciones nos lleva a destruirla, sin quererlo, a la muerte (en cualquiera de sus formas)
Anoche en el cine, entre risas y gritos, después de hora y media de "susto", las lágrimas de Lola y las mías nos daban cuenta del final.
La protección, la desesperación, el miedo y sus terribles consecuencias cuando creemos que el otro no puede defenderse terminan coviertiendonos en su verdugo.
Normalmente esto ocurre con nuestros seres queridos mas cercanos y vulnerables, niños, personas discapacitadas o simplemente mas sensibles, con estados carenciales de afectos a los que cuidar y salvar.
Me llama la atención la peli, y recuerdo las hipótesis del caso Madelein. Seguramente lo que allí ha pasado, tiene mucho que ver con el amor y ese protección que no nos permite ver el peligro que ella entraña. Seguramente todo lo que paso ese noche tiene que ver con un error en la protección hacia la hija.
Anoche, con mi amiga hablamos de otras formas de protección que al final terminan pasando factura en las relaciones. No podemos evitar que sucedan determinados eventos y tenemos que tener la capacidad y la fe para saber que la persona amada puede valerse, puede salir de situaciones terribles y enfrentarse a sus miedos sin que estemos allí de pantalla protectora.

2 Comments:

  • Siempre recuerdo el dia, en que marche de casa. Mi paiora, me dijo: "vete hijo, porque en tu marcha esta tu felicidad". Por si solo ya esta dicho todo. Aun asi, durante muchos años, estuve mandando mensajes a casa...."estoy bien"..."me voy superando"..."mejor que nunca"..."yo mismo me valgo"....en fin. Tambien con los años, me he dado cuenta que no quiero prescindir de nadie, de nadie que haya sido y es parte de mi vida. Aun aquellos que por su afan de proteccion hoy en dia, siguen confundidos, pero sin lugar a duda su confusion es mi equilibrio, tambien mi confusion puede ser su equilibrio... ¿o no? El tiempo lo situa todo, y nada mejor que el tiempo, para dar lugar a la ternura y a los abrazos...aunque sean despues de la tempestad.

    By Anonymous Anônimo, at 11:15 PM  

  • Dice Chaplin que el tiempo es el mejor autor siempre encuentra el final perfecto...
    Y si puede ser que vengan los abrazos después de la tempestad, pero el escenario es otro, no es el mismo. El dolor hace que cambiemos: yo tengo un gran defecto: da tanto dar me agoto y no doy más... terrible problema.

    By Blogger BeBa, at 1:16 PM  

Postar um comentário

<< Home