Táctica y Estrategia

3.27.2007

Agotadas las reservas

Muchas noches, cuando duermen en casa, sóla en el salón me pregunto hasta donde cederán mis hombros. Hoy es uno de esos días duros, en el que los minutos gotean y parecen interminables. Tengo una hija en plena revolución adolescente a la que a veces no logro reconocer. Que alguien me de una pista! Hasta hace poco era una niña dulce y cariñosa, solidaria y sencilla y aunque sigue teniendo estas cualidades, de vez en cuando se transforma en otra: grosera, impertinente, sarcastica, al rato llora y pide disculpas como una nena. Es enonces cuando me vuelvo mas madre y le ofrezco mi pecho para llorar, y yo también lo hago.
No puedo evitar sentirme culpable: muchos años de peleas, ofensas, tienen sus efectos colaterales.
Esta noche siento que llego al límite de mis reservas... a veces siento que no puedo más, pido a gritos un balón de oxígeno porque se que soy el centro de esta familia, que para ellos sería muy dificil continuar sin mi. Y lo hago, me doy animo, pienso que las cosas mejoraran, que hoy es un mal día pero mañana no tiene porque serlo.
Día tras día intento encajar las piezas, pero es tan dificil estabilizar, llenar los espacios, lograr el equilibrio. Tengo que poner orden, mis sentimientos cada uno en su cajón, sin mezclarlos, sin cofusión.
Seguramente hoy la biología, vuelve a jugar una mala pasada. Recuerdo nuestra última conversación, vigente 20 años después: Vevitina no permitas que nada te detenga, no dejes de estar en paz ni dejes que el exterior te condicione. Revisa a diario tus pequeños milagros y sigue adelante a pesar de mi ausencia. Y lloro, lo echo tanto de menos, seguramente en sus brazos me sentiría aliviada, reconfortada y no tendría este frío y estos escalofríos. Y lloro, y lloro....

2 Comments:

  • Eras joven cuando ella murió. Lo curioso y lo bueno es que las reservas nunca se agotan de verdad. Mi madre murió cuando yo tenía 38 años y en ese momento yo era más bien como un hermano (y hasta padre) para ella.
    Un fuerte abrazo

    By Blogger giovanni, at 8:38 AM  

  • Gracias Giovanni. Es cierto aún me quedan y tengo que hacer por repostar.
    Gracias infinitas
    Beba

    By Blogger BeBa, at 8:58 AM  

Postar um comentário

Links to this post:

Criar um link

<< Home