Táctica y Estrategia

2.13.2007

A por la Igualdad


Este post es mi humilde reconocimiento a todos los hombres que comparten con nosotras los valores de lo femenino, que por suerte cada día son más. Dice Carmen Alborch en su libro Malas que en 1978 muchos hombres empezaron a se críticos con la masculidad convencional y se escribia ya en la revista El Talón de Áquiles:
Nuestro poder en la sociedad no solamente aprisiona a las mujeres, sino que nos aprisiona en un masculinidad tan rígida, que mutila todas nuestras relaciones entre nosotros, con las mujeres y con nosotros mismos
. Los hombres están cambiando y se han dado cuenta que el enemigo común es la masculinidad convencional y están procediendo a modificarla. Son más abiertos, expresan sus emociones, estan mas cerca de sus mujeres y de sus hijos, comparten sin problemas las tareas que tradicionalmente se nos han asignado a las mujeres y muchos de ellos, soy testigo diario, nos ayudan a conquistar espacios que culturalmente sólo se permitía a los varones. Se que queda mucho por hacer, que los casos de violencia de género aún nos quitan el sueño a muchas /os, pero es importante reconocer que se unen muchos hombres a este cambio y que desgraciadamente nos queda mucho por hacer entre las mujeres. Para terminar con esto sólo me queda por decir que si me dan a elegir entre hombre o mujer perfiero un hombre como Kofin Annan que una mujer como Condoleezza Rice.

0 Comments:

Postar um comentário

Links to this post:

Criar um link

<< Home