Táctica y Estrategia

6.16.2006

Todo tiempo pasado fue mejor?

Esta tarde caminando por Malaga, me preguntaba mi amiga Ana por mi pasado reciente. Le contaba que cuando llegue a España, en concreto a Malaga un 28 de Diciembre me situe en el centro de la calle, como una brujula buscando mi norte. Ese norte tan necesario para emprender una nueva vida, sobre todo para alguein como yo que vivio 30 años en una ciudad cuyo norte se llama El Avila. Recordaba ese pasado y como era mi vida entonces: mas sencilla, mas facil, en soledad y con mucha ilusion. Me preguntaba Anita si era mas feliz ahora y le respondi que no. Ya de camino a casa en el 14, pensando en la conversa pase por el parque y lo vi: el catire mas lindo (catire es rubio en el argot caraqueño) dando sus pasos, con sus rollitos de salud y esa sonrisa que cura todos los males. Y entonces volvi a sonreir y pense: que carajo Beba si todo tiempo pasado fue bueno con la Diqui el que viene sera mejor con ese regalo que familiarmente llamamos Quequi.