Táctica y Estrategia

6.13.2006

13 de Junio y juega Brasil

Hoy no hay tarta Charlotte ni langonstinos mariposa para celebrar, pero juega Brasil, la eterna discusión. Sólo dos cosas en las que no estabamos de acuerdo: mi nombre y el favorito del Campeonato del Mundo. Yo iba a Brasil, era tonto pensar que no: mis hormonas de adolescente me llevaban a seguir a una selección de piernas morenas, al descubierto bajo esos minusculos shores azules. El por supuesto a España, no cabia duda la España que llegaba si acaso a octavos, pero a España. Quien ganaba la batalla? Yo, pues conocedora de su talón de aquiles, basaba mi apoyo a Brasil diciendo: ¡joder es que también los pueblos pobres merecen premios y copas!. Y entonces me miraba como nadie sabe hacerlo y seguramente pensaba: en mala hora la eduque con ideas de izquierda.
Brasil pasaba a cuartos, España volvía a casa y llegaba la paz. Hoy sola ante el partido, daría todo lo que tengo por que la Copa la ganara España, el estuviera aqui para verlo y celebrar su 75 cumpleaños.