Táctica y Estrategia

9.30.2007

Se llamaba Ceciia

En la casa de la abuela cada uno tenía su tarea asignada. Mi abuela era una mujer valiente, decidida, trabajadora. Había parido (en esa época se paria literalmente) seis hijos: dos varones y cuatro niñas. Me contaba mi papá que siempre había ambiente en la casa: en las comidas, en los santos, 8 sentados en la mesa que presidía Don. Fernando.
Cecilia era la mayor: morena, guapa, racial. Con unos trajes hermosos, hechos por ella y sus hermanas, no le faltaban complementos: sus grandes ojos, negros profundos, una boca dibujada, sus zapatos de tacón y su carmín en los labios.
De pequeña, cuando mis padres me enviaban a España, me quedaba en su casa, todo eran mimos para la pequeña de Antonio, su querido Antonio.
El gran encuentro fue el la visita que hice después de morir papá. Entré en la casa, ya mujer, y cuando me vio solo pudo llorar, abrazarme y decirme: eres lo mas importante que ha quedado de mi hermano, que guapa eres, tienes sus ojos y sus manos. Yo le entregue una foto de Antonio con 19 años, que enseguida ocupo su sitio y lo sigue haciendo.
Este verano fue la despedida: sabiamos las dos que no había otra oportunidad, me lo confesó y también otras cosas que guardo para mi de su vida...
Me invitó a hacer una travesura con la cómida, sabía que era su complice... Lleve a mis hijos y me decía: eres la mas valiente de esta familia, has hecho algo que yo no pude. Estas sola, lo se es duro, pero te pareces a la abuela, no hay quien pueda contigo: eres toda una Astorga, Vevitina, la más Astorga de todas. Ya no había tiempo para mas nada y desde la puerta de la habitación me tiro un beso con la mano, haciendo un gesto de aprobación como diciendo sabes que me tengo que ir.
Hoy ya no está, ha sido un año terrible para los mios. Quiero que pase todo, no quiero despedirme de nadie más, no tengo fuerzas.
Miro a mis hijos y me siento culpable por estar en una ciudad solos, sin el cariño de su familia. La familia de aqui no los quiere, ni siquieran estarán cerca cuando alguien de nosotros decida irse.
La gente que me quiere está lejos, repartidos por el mundo. En la casa de la abuela hace mas de 50 años Genoveva fue la primera en partir, luego ya fue inevitable, uno tra otro y así varias generacíones. Supongo que será el destino, que hay algo que nos mueve irremediablemete.
Lo peor de la distancia es los duelos en solitario, no poder abrazarlos, tomar un café, tener un consuelo.
Se llamaba Cecilia, tenía 85 años y ayer decidió calladita irse con los suyos.

9.24.2007

Tardes en Asesoras



Muchos de los que me conocen saben que no me doy por vencida a la primera. Intento luchar por los proyectos en los que creo y como no por la gente que quiero.
Con mi nariz, intento hacer magia para hacer que las cosas cambien. Claro está que no es solo obra de ella, sino de mi empeño, valentía y apuestas que vengo haciendo.
En estos m2 he vivido muchas cosas que no pienso abandonar. He llorado, me he reido, he tomado café y algunas Coca Colas.
Mis amigas también han estado aqui alguna que otra tarde, después del shopeo respectivo o para desahogarse un ratito bajo el aire acondicionado.
He tenido buenas noticias de la gente a la que atiendo, llamadas desesperadas, etc.
He vivido muchos de mis relatos...
En fin no me pertenece a mi solamente, hay mucha gente en los rincones.
Que lo sepais no pienso abandonar el barco porque no se está hundiendo, solo sacar un poco de agua para que salga a flote.
Mi nariz y mi cabeza esta tarde no han parado de hacer composiciones, alguna de ellas seguro que se materializa. Es cuestión de creermelo.
Las fotos son una muestra de que Asesoras es parte de Beba y Beba no se rinde tan facilmente. Los sabéis de sobra.
Ah y las margaritas son en honor a mi abuela. Las compro algunas veces para Asesoras, así tengo compañía.

9.21.2007

Así es la vida estimada Baronesa

Tarde de viernes en la pelu, mechas, mucho tiempo y revistar que ojear. Cotilleo y moda. Las de moda sus contenidos como siempre imposibles para mi bolsillo, mis dientes se ponen tal largos que se salen de los brakets. Jo tenía que haber sido Editora de Modas y no Socióloga, y para ello tenía que haber nacido en París o N.Y. o en Caracas en casa de los Pacanis (Carolita Herrera). Como no fue así y nací en la Avenida Lima, cerca es verdad del Contry Club pero a muchas mansiones de diferencia, pués nada Socióloga aferrima lectora del Marie Clarie, Telva, Vogue, etc, etc, incondicional de los Manolos y fan eterna de Madame Coco...
Bueno volviendo a la realidad y a las revistas del heart (o surrealismo) me encuentro con la noticia bomba de la semana: el hijo de la Baronesa que tiene una suerte que te c... (lo adoptó el Baron) se casa con su novia de toda la vida. Este chico (alimentado con papillas espesas) ha pasado de ser Borja a ser Bola. Se ha inflado como un globo mientras su novia, cada día mas esquelética, se dedica a subir los bajos de sus microfaldas, a implantarse silicona y a gastarse la $$$$$ del Baroncito.
La madre del chico en cuestión se opone a la boda y amarre definitivo porque sabe lo que le espera.
Se imaginan a la Srta. Tetas en el Thyssen (Noooooooo horror). Pues esa noticia tiene a la Baronesa tan desconcertada que ha ido a ver al Dalai a ver si su sabiduría la consolaba.
La chica en cuestión ha declarado que se casarán por el ya tradicional régimen de separación de bienes. Y digo yo tradicional? desde cuando bonita?. A ver separar que, tu si que tienes que separar, además de las tetas, pero el resto de las féminas (me incluyo of course) no tenemos nada que separar, nada. Que se supone la cubertería de Ikea?, los manteles del Zara Home?. A ver guapa no disimules que ya te hubiera gustado a ti gananciales y de los buenos. Pero ya te la apañarás en conseguir una pensión$$$$ en caso de rúptura con los nietos barones que aportarás (por cierto va con bombo y no del bingo).
Asi que la Baronesa se ha quedao con las ganas que Borja- Bola se case con alguna chica que sepa que la pintura no es sólo la de la cara y que hay pintores más allá de los de brocha gorda.
Baronesa yo estoy con Usted y avíseme please si decide amarrarse a un árbol en señal de protesta que yo la acompaño a cambio de un cuadrito de su salón para redecorar mi vida y salir a subasta.

9.20.2007

Pase lo que pase la verdad esta conmigo

Aviso a los traidores, los mentirosos de profesión, los que creen que la discreción es estupidez y el silencio ignorancia.
La verdad esta conmigo, aunque los eventos esten en contra. Por encima de los engaños, las excusas mal inventadas, la verdad esta conmigo: la siento en mi piel, en mis abrazos y mis besos.
Siempre me acompaña hasta en los momentos mas duros y de soledad.
Ella está conmigo. Y no me abandona porque yo soy verdad, aunque a veces con mi nariz respingona hago magia para sobrevivir y alegrar a mis milagros.
Solo me queda añadir esto de mi adorado Benedetti:
Si a uno
le dan
palos de ciego
la única
respuesta eficaz
es dar
palos
de vidente.

9.16.2007

Visita del Tio Ale

9.09.2007

Alarma General SOS, llamen a los bomberos


Dios me ha pasado la tarde-noche leyendo sobre noticias económicas.... Joder que plan. Lo primero es que no me entero un pimiento de las "turbulencias económicas", los cuartos de punto y el diferencial (este último seguro que me lo cobran y no me doy cuenta....).
Lo segundo desde hace mucho tiempo pertenezco a la tribu de los números rojos... Si señor esas personas que permanentemente estamos en red y no en la de internet precisamente.
He pensando varias soluciones o eventos que me ayuden a superar las turbulencias:
Para los que creen en los milagros: que me toque un gordo de la primitiva de esos acojonantes, pague la hipotéca, el diferencial y el listadillo de comisiones me vaya a vivir a Saint Tropez y me haga amiga de la Paris Hilton para que me invite a sus saraos.
Que me toque uno menos gordo, pague la hipoteca y sus efectos colaterales y siga viviendo en Málaga aunque de vez en cuando pueda ir a Roma. (ya Paris no sería mi amiga off course).
Que algún editor medio chalado vea este blog, se enamore de mis textos, los recopile y me lance al estrellato cual Sex in the City. Se imaginan Sex in Málaga, pués aunque no lo creais tengo mucho que contar, se de Manolos, leo el Marie Claire religiosamente y he visto el Palacio de Mónaco jha, a si que soy una chica in que puede perfectamente escribir el guión para Sex in Málaga. Serie que tendría un éxito arrollador a la hora de la sobremesa compitiendo con el programa de María del Monte.
Que a la entrada de cualquier banco me encuentre un maletín que alguien de la mafia olvidó, reunifique mis préstamos, rompa las tarjetas en mil pedazos, y pueda ir a Marbella de vez en cuando.
Que la cosa siga así, que los Economistas hagan lo que les salga de las narices, que en WS se partan los cuernos y que yo siga de Chica de Rojo, con la comisión de saldo deudor forever.
Una vez dicho todo esto, voy a dejar el ordenador, buscaré mi esmalte very, very pink y me pintaré las uñas de rosa para intentar ver el mundo y la economía de ese color mientras me miro los pies y llega el sueño.
Ah, y please no me hablen de dinero si no quereis cabrearme. Yo solo contesto buenas noticias.

9.08.2007

Me he perdido muchas cosas

Se que aqui me tengo que quedar. Lejos de los mios, de los amigos de toda la vida, dispersados por el mundo como yo, de mis primos divertidos, de mis consentidoras tias, del lugar donde enterré a mi papá y a mis abuelas.
No he podido estar en los matrimonios, en los nacimientos, en la despedida de mi tata, que si viera llorar me daría un buen bofeton y luego me cocinaría arroz con leche para pasar el disgusto.
Tampoco estoy cerca de los de Valencia, he pasado la enfermedad de Loly a golpe de teléfono y solo pude coger un tren para abrazar a los mios.
En este último viaje, me he despedido de mi tía Cecilia sabiendo que ya no la veré mas y no le daré la comida.

Se que tengo que quedarme aqui, con la vida que día a día trato de reconstruir, muchas veces sin éxito, algunas veces con fuerza y valentía y otras acobardada.

Casa para morir

Su último deseo fue que la llevaran a casa, a la casa en la que nacieron sus gemelos. Con los ojos muy abiertos, repaso habitación por habitación, con sus rincones y recuerdos... La cocina, la cama donde hacia el amor con su marido, su salón donde a diario nos tomabamos el café.
Cuando sintio que se iba se abrazo a él con las pocas fuerzas que tenia y le dijo que se tenia que ir. En ese instante Málaga, Valencia y Caracas se estremecieron y todo se volvio gris.
Solo quedo eso una casa para morir y unoa brazos en los que dormir.

Loly por lo que mas quieras.... quitanos esta pena.

9.07.2007

9.06.2007

Nessun Dorma, se ha ido el mas grande


La Scala hoy no es la misma... Ni Módena, ni el Teatro de la Ópera de NY...
Se ha ido el mas grande, el maestro, la Callas hecha tenor.
Pasarán años para que nazca otro Luciano y yo cierre los ojos cuando escuche nuevamente el Nessun Dorma en esa voz, inolvidable, potente, dulce, maravillosa.
Ciao maestro, hoy los amantes de la ópera no queremos dormir.

9.05.2007

Dias para llorar, hoy uno de esos

La biología me juega malas pasadas y encima las cosas no van bien. Hoy es uno de esos dias en los que solo te apetece llorar.
Hoy no desperte para ser ganadora ni se hacerme la tonta ante situaciones hipócritas, ni siquiera soy capaz de demandar a mi ex por lo que debería pagar a sus hijos...
Mi hija me pasa factura por haber dejado a su padre, la entiendo para mi el mio era el mejor de todos y el de ella el mejor durante 15 años.
Hoy las cosas no van bien para Beba, ni siquiera para escibir un simple post... con lo facil que es.

9.04.2007

Vacaciones en familia.