Táctica y Estrategia

7.29.2007

Cuando la vida te juega una putada...

Cuando la vida me juega una putada, lo mejor es:
Dejarme abrazar por sus amigos/as.
Llorar en silencio y traer a mi mente imagenes inolvidables.
Consolar a mi gente y decirles que estoy.
Mirar por la ventanilla del tren y pensar que corro a su lado.
Ver a sus hijos y a través de sus ojos mirarla.
Abrazar a mi pequeño y hacer una llamada a Canadá.
Dar las gracias a mis amigos/as que me llaman y envian mensajes de apoyo.
Pensar que todo pasará...
Decirle a su madre que ha sido (y es) la mejor.
Reirme en la comida con los tetes.
Pensar en su pelo rizado y su sonrisa infinita.
Llamarla por su nombre y decirle que la quiero y jamás la olvidaré.

PD: Gracias a todos/as, sin vuestro afecto... no seria lo mismo.

7.23.2007

Jo soy una impostora

Al parecer tengo en la frente o a lo mejor en el acento la palabra latinoamericana y por ello me invitan con frecuencia a contar mi proyecto migratorio y lo que se de este fenómeno (que es tan viejo como la humanidad misma).
Hoy a las 7 me toco hablar del tema, en una mesa redonda, donde un científico del CIS nos hacía preguntas para su investigación.
Los/as que me conocen saben que me entra la vena "sindicalista" y comienzo a hablar (despotricar) de las pervesiones del sistema al que pertenecemos... Y venga a nombrar multinacionales y venga a meterme con los de WS y venga a cuestionar a la comisión: me convierto en una autentico coñazo, con sandalias y vestido de verano.
En fin a lo que voy es que terminada la charla y después de dejar a la gente desconsolada me entregan un sobrecito con algunos € por la charleta...
Salgo del Colegio de Abogados y me dirijo hacia mi coche y allí está el: poderoso, grande, seductor, CON REBAJAS Y MUCHAS COSAS QUE COMPRAR...
Abro mi bolso y veo el sobre con los billetes a punto de salir diciendo: gastame, gastame...
Repaso las cosas que me hacen falta y pienso en el makeup de Clinique.... A punto de entrar pienso: Jo Beba se un poco digna y piensa que después de la chachara que has montado lo menos ético es gastar la plata en polvitos (de los de la cara) superficiales...
Bueno va, me doy la vuelta, esperare hasta mañana que mi lado frívolo despierte por completo y me haré con el stand...
Habéis visto?: Soy una impostora, ni yo misma me creo lo que digo joder...

7.13.2007

El gigante verde amenaza. Pánico en el módulo C

Joder la que me espera el lunes. Hoy viernes después de comenzar la mañana muy, muy bien.... pensaba que por lo menos el finde venía derechito...
Que va, a las 14:00 horas una de las Secretarías se asoma al despacho: Beba te llama el gigante verde...
Yo muy tranquila, con mi vestidito de los viernes y mi sandalias marrones, acudo cual ovejita al mando del pastor.
Coño menudo cabreo me esperaba... de imaginarmelo...
Pero no se queda en eso: la amenaza fantasma me perseguirá hasta el lunes, donde el Sr. me regañará, cual colegiala, por haberme permitido poner mi nombrecito en un papel, y con ello profanar el Sagrado Reglamento de Notas Interiores, intocable para las/os pringadas/os que no tenemos tarjeta, ordenador, parking ni na de na.
Yo acataré la penitencia, me acordaré de sus antepasados y sus presentes y con cara de rubia tonta le diré: Disculpa no volverá a pasar. No me tienes que recordar que no soy nadie (en tu vida y tu espacio).
En fin lo que no sabe el Sr. Gigante que yo tengo a mi favor: amigas incondicionales, unos Manolos, un bolso Rosa de piel, un viaje a Burgos con A.G. con finde en Madrid incluído y unas braguitas de Superwoman que me las pondré el lunes (Día D) para demostrarle que pese a quien le pese más de una vez podré firmar papelitos sin que eso me cueste un puteo.
Uyyyyy que miedo me da!!!!

7.12.2007

Shopeo en Feu Vert

Vamos a pensar que es normal trabajar en el centro y como medida necesaria para quitarte las IC vayas a Calle Larios y arrases como posesa las tiendas. Normal verdad? tomando en cuenta que eres VIP, que necesitas zapatos para combinar, bolsos para guardas multiples cosillas y un largo etc.
También es normal ir por causas extremas a un autocentro, por ejemplo una rueda pinchada, no te queda mas remedio, eso esta bien.
Vale pero ir a ese sitio, desconocido para ti y empezar a comprar toda clase de productos que jamás utilizaras, bayetas para el polvo (los del coche), limpiacristales, ambientadores, como poseída por París Hilton en un sexshop, eso es preocupante, grave y necesita TERAPIA.
Todo ello acompañado de una repentina necesidad de lavar de coche varias veces, pulirlo hasta que te das cuenta que el color original era verde y no marrón como tu creías y hacer del € de la aspiradora la inversión de tu vida (no se acababa nunca).
Pues eso A.G necesitamos terapia, lo del lunes fue grave Ani, muy grave.
Otra cosa: la poca experiencia y la locura por la compra de productos inútiles casi me provoca afixia. En el tunel del lavado, con las ventanas cerrada, Ups a tiempo, ahogandome entre el ambientador olor a lavanda y el limpiasalpicadero....
Otra más: es importante lo del punto muerto, lo del freno de mano pero también saca la sandalia del freno sino quieres que el operario te putee.
Por último: cierra las ventanas antes que el tunel del lavado se ponga en funcionamiento y las cataratas del Niágara inunden tu coche, tus sandalias y tus gafas de sol.
OH Ani Burgos, Madrid e Ikea nos esperan. Todas las trajetas fuera del bolso en cero coma.

Apuestas

En los 40 años de mi vida, a parte de mis padres, pocas personas han apostado por mi.
Mi primer jefe, apostó y no perdió. Un intenso entrenamiento, trabajando mi timidez y reforzando mi valia. Yo tenía 22 años, recien llegada a una empresa fuerte, un gigante de las Colas con muchas exigencias por parte del principal accionista.
Hice mis primeros viajes sóla, así lo decidió él. Respiraba, acomodaba mi falda azul, mi blusa de seda y con mis tacones me dirigía hacia las plantas de producción como algo natural, vamos que había nacido para eso!!!.A V.D. no te olvidaré.
Ya en mis treinta H.F. se fijó en mi en aquella entrevista y me dijo: tu eres la Directora que yo necesito. Pocos en la oficina lo entendieron y lo aceptaron, hasta que con mano dura, no me dejaron otra opción, les demostré que iba en serio. Tampoco perdió.
En la Tesis de Grado mi profesora de América Latina, también apostó por mi y mi trabajo. Después de 2 horas largas de exposición, una vez evaluado el documento y anunciado mi proyecto de vida me dijo: te conozco desde pequeña, las tertulias con tu padre, desmarcandote de los juegos de las níñas. Siempre quisiste ser Socióloga. Eres una de las nuestras.
Vuelo de Aeropostal. H.S alemán, Director de la Facultad, le dijo al que ahora es mi ex: te llevas a una de las mejores alumnas del Departamento, que no se te olvide que además de bonita es muy inteligente y comprometida.
J.A.V. me conoció en una reunión. Allí entre coca- colas hablamos de sociología, de políticas latinoamericas y proyectos europeos. Al mes una llamada con una propuesta, excelente para mi. Él apostó, no perdió y antes de irse pude en cierta forma agradecerle lo que hizo.
Las última apuesta por mi viene de una persona muy especial: amiga, confidente, compañera de risas y de llanteras pero por encima de todo la mas brillante de todas, generosa, eficaz, lista como el hambre, otra survivor que a fuerza de malos ratos ha ganado un sitio donde merece estar.
No se si esto resulte, pero lo importante para mi este día ha sido su apuesta y "audacia".
Y lo sabes Thelma mis ojos llorosos eran de verdad, en parte porque soy una sentimental sin remedio, en parte por los nervios y también porque hace mucho tiempo que nadie apostaba por mi.
Aunque yo, ya con 40 y con todo lo que me ha pasado cada día apuesto por menos gente y reviso bien quien lo hace por mi!!!

7.11.2007

EMIBB

Nació justo el día que la biología había acordado. Un lunes de madrugada, sentí como salia de mi cuerpo, su cabecita, luego sus hombros y sus piernas. Lo pusieron en mi pecho y nos reconocimos. Con sus ojos negros me miró como diciendo: ah eras tú la de la música, la de los cariños, la que me hablaba. Luego llego su hermana y el encuentro emocionado para ella: mami esto es mejor de lo que había soñado!!!. Yo los abrazé llorando y le hice prometer que siempre cuidara de él, que lo protegiera, que lo quisiera.
EmiBB heredó de su papi la habilidad para los deportes, su locura por las pelotas, el fútbol. De mami heredó la carita y que es capaz de hacer magia con sus gestos y su risa.
Por encima de todos/as está su abuela: lo cuida, lo protege, lo regaña, lo alimenta, es su vida, como ella misma dice: lo mejor que ha pasado en mucho tiempo.
A EmiBB no le gusta el baño, el champoo, dormir temprano y Hugo (un compañerito del cole no guta).
Juega con el gato que se espanta cada vez que escucha esos pasos y esa risa. Le gustan los columpios, los niños mayores, Pocoyó, y el canal Kitz.
Es feliz en su guarde donde la Seño Toñi le enseña a contar, a pintar, los colores y las formas.
Hoy ha tenido fiesta con la familia que mamá ha logrado componer: sus tías adoptivas, sus primas y y su tito grande.
Es un niño alegre, simpático y muy inteligente.
Es el chico que me mira como nadie me ha mirado jamás. El chico de mi vida, mi gran apuesta, mi seguro de vida.
Muchos cumples nos esperan, se hará un hombre pero siempre será mi pequeño EmiBB, el y mi princesa son mis grandes amores, lo mejor de mi, lo que me une a su papá.
Sólo pido muchos años de vida para ellos y para mi.

7.08.2007

Los cajones del pasado

Llevaba días retrasando algo que tenía que hacer. Remover el pasado. Esos cajoncitos que cerré alguna vez y a los que tenía que enfrentar.
Una extraña sensación de no pertenecer a quince años de tu vida, sólo los objetos, las fotos, los dibujos de mis milagros los siento como mios, lo demas ya no.
Y es doloroso, extrañamente doloroso.
Las mujeres que luchamos por nuestra independencia, por nuestra libertad pagamos un alto precio por ello, se llama SOLEDAD.
La gente cree, que las decisiones, las rupturas, el cerrar etapas no pasan factura.
Hay mujeres que no quieren ver ese lado de la vida, se aferran a matrimonios fracasados, hipotecan la libertad de sus hijos, no se atreven a decir basta cuando el puesto de trabajo les queda pequeño y el techo de cristal roza sus cabezas.
Parecen felices pero no lo son... todo se mantiene con finos hilos, débiles y vulnerables a que cualquier situación, cualquier golpe de viento se lleve todo al carajo.
Las que apostamos por nosotras, sabemos cuando vienen los golpes de viento, cuando hay que estar preparadas para los cambios, nos gusten o no, buscamos las herramientas, nos protegemos o por lo menos lo intentamos y así día a día, mes a mes, año a año vamos superando obstáculos.
Mi querida Thelma: no importa lo solas que estamos, la soledad nos permite pensar, recomponer, actualizarnos... También nos permite comprarnos zapatos sin dar explicaciones, tomarnos fotos eróticas sin que aquello sea reclamado por nadie, viajar 700 Km cantando y riendonos del mundo, tener amigos a los que besar y abrazar, maquillarnos en el Mac cuando nos apetezca , disfrutar de nuestra sexualidad, meternos en la cama y soñar, soñar, soñar.
Hoy con las bolsas de basura, se fueron malos momentos, silencios eternos... y ha llegado la confirmación que lo que soy me lo debo a mi misma y nadie jamás, jamás tendrá nada que reprocharme. Con eso me quedo, con eso mi aqui y mi ahora

7.07.2007

Relatos IV


Ella lo esperaba como una niña impaciente por abrir sus regalos en un día de Reyes. Él, deshizo el lazo y descubrió su cuerpo, aun mojado. En este espacio se podían abrazar sin prisas, sin testigos. Sólo los dos y unas cuantas horas.
Fue uno de esas tardes en que la vida te regala momentos para los milagros, para estar en el cielo, donde la cotidianidad no cabe ni tampoco las tristezas.
Ella le mostró su intimidad, aquellas cosas que la consuelan, el lugar exacto donde sueña...
El tuvo el privilegio de ocupar un sitio que ninguno había ocupado antes.
Aún mantienen su secreto a salvo, en la cajita de la cual sólo los dos tienen la llave...
Relatos IV... solo para los dos. Es nuestro, no lo olvides