Táctica y Estrategia

5.23.2007

Relatos II (historia para soñar)

Desde la distancia Él relataba. Cuidadoso con el verbo, con las palabras, contaba deliciosamente una historia dulce, natural, hermosa.
Ella del otro lado de la ciudad, lo leia detenidamente... Cada palabra escrita, era rematada por un suspiro, por una caricia.
Descubrió que su cuerpo comenzaba a estremecerse, la historia, que él cuidadosamente narraba, la absorvió como un papel secante...
Su piel ya estaba caliente y cada oración en contacto con ella hacía los efectos un buñuelo al entrar en contacto con el aceite hiviendo.
Comenzó la transformación, su cabeza se giró buscando un escenario cercano, y a su mente las imágenes llegaban y como por arte de magia, como si de un objetivo se tratase, sus ojos las recordaban nítidas, en colores.
Siguió con la lectura, busco su piel, encontró el placer y no lo abandonó. El continuaba, del otro lado, sin percatarse de lo que había logrado.
Ella sin testigos, como una niña traviesa se entretenía entre su cuerpo y la historia.
Llegado el momento, le confesó su secreto, le dio cuenta del milagro...
Y entonces nuevamente, los dos, sólo los dos, guardaron sus relatos bajo llave y bajo confesión. Sólo ellos saben lo que hay detrás de los mismos.

5.21.2007

D.. y sus tirantes


Beba te llama Don.... baja inmediatamente. Beba piensa, joder problemas.... el puñetero programa que no se acaba.
A.G.: Bebi ponte la chaquetita no vaya a ser que tengamos que llamar al 061 por parada cardiorespiratoria....
Llamada a la puerta... Toc... toc, permiso (mi educación latinomericana siempre presente) buenos días Sr. a los pies de sus tirantes... Mea culpa, solo mía a Dios Santísimo y a sus pies le Ruego que me perdone, un gran error, ya sabe...
Sopotocientas cosas a la vez, la cabeza en otro escenario (mas divertido eso sí, y mucho mas placentero) y no me di cuenta.... Perdón Sr. Mío, impongame la penitencia... 200 expedientes que revisar, madar a fotocopiar y compulsar? aceptada Don....
Me retiro a sus pies, los de su señora (que por cierto debe de estar de sus tirantes hasta las narices), pasito a pasito si dar la espalda, no vaya a se que D.... se fije en mi trasero y ya la penitencia adopte otros tintes.... menos gratos para mi que los 200 expedientes.
En fin A.G. me siento como Don gato y su pandilla, lo único es que Matute se llama D...
Ay Ani menos mal que mañana es el día de los Excelentisímos, Ilustres y Venerados Hermanos Funcionarios de la Hermandad de no dar ni golpe, afiliados a la salida de emergencia tres menos veinte y los días moscosos... y nosotras nos quedaremos en casita preparándonos para futuros encuentros con los D... de la casa.
PD. Sean sinceros/as creeis que a una chica como yo se le puede hacer eso???

5.20.2007

Relatos I

Ella esta preparada para recibirte. Contempla tu foto con deseo y se inspira. Comienza entonces la transformación, cada poro se agita para dar lugar al deseo. Buscando sus rincones, se pierde entre tu cuerpo. Te busca entre sus sábanas, a ti, a tu virilidad. Sabe que con ella llega el placer, que pronto estallará como el confeti, dando lugar a las luces y al color.
Intercambio de sensaciones, de olores, de piel... Preparada para relatarte al oido, despacito todo lo que la inspira, todo la que la envuelve como un ovillo y hace que su piel se estremezca.
Relatos, sólo tú y ella sabeis lo que significa... no lo olvides es vuestro secreto.

5.19.2007

Cuando las palabras duelen.


Da igual que sea bajo los efectos de la bebida, bajo los efectos del enfado o lo peor bajo los efectos de la indiferencia. La gente dice lo que piensa sin importar cuanto puede doler.
Poderosa por dentro... así debe estar una para que todo aquello que nos pueda doler, no cause efecto en nuestro interior, es dificil, lo sabemos pero hay que trabajar...
Las que hemos sido victimas de malos tratos, de vejaciones y de insultos, estamos expuestas a que las palabras, atraviesen la pared de nuestro cuerpo lleguen a nuestro corazon, a nuestra intimidad y hagan daño. El cuerpo no las sabe detener, no hay recursos para que reboten. Traspasan la barrera y entoces te destrozan, te hieren, te vulneran.
Cuando se es generosa, amable, sensible, corres el riesgo que esto ocurra. El dolor de las palabras, de la indiferencia, de saber que todo el consuelo que has dado lo has recibido en forma de desprecio... Y seguir, levantarte todos los días y seguir... Apostando por ti, por los(as) que valen la pena, por seguir la construcción de tu vida interna para ser fuerte y perseguir tus sueños.
A todos nos ha pasado, unas lo llevamos peor que otras. Hay gente que sabe disimular, se planta una coraza y adelente con ella.
Hay otras a las que se les olvida tu dedicación, tus noches en vela, tus palabras de aliento y cuando estan fuertes ( parte gracias a ti) te agreden diciendote: y que parte de la película me cuentas???. Se les olvida que en la película de tu vida, cuando otros(as) las sacaron de la suya, tú generosa les diste un papel, le tendiste una mano, le bindaste una oportunidad, una apuesta...
Pero yo no voy a cambiar, no quiero ser mala, fuerte si, pero mala e indiferente ante los sentimientos ajenos no.
Allá ellos (as) los que hablan desde la rabia o desde los grados de alcohol. Yo siempre hablo desde mi corazón, no tengo otro interlocutor.
Pero si esto no me mata me hará mas fuerte, para identificar a los impostores(as) de ida y vuelta que se repiten en diversas formas y entonces sin rabia, ni dolor estaré preparada para la respuesta.
Este post va dedicado a ti, la que todos los días al igual que yo, construye su personaje sin olvidar que los(as) malos(as) siempre pierden aunque ellos (as ) se crean vencedores(as).

5.16.2007

Mother in law

Hoy toca tema escabroso y polémico: las suegras.... No hablo de las madres, sino de LAS SUEGRAS. Esas mujeres que para desgracia de las que las hemos padecido, andan por el mundo con la única misión de amargarte la compra más divina y desear desde lo más profundo que por arte de magia se abra un socavón en la tierra y se vaya a parar al centro de la misma, a veces por que no, con su hijo/a.
Yo la he sufrido durante 15 largos años. Yo y mi entorno, los cuales me decían: Bebi tienes una suegra que no te mereces.
No os podeís imaginar: antipática, orgullosa, impertinente... Salir con ella representaba una verguenza y la eterna pregunta: coño, que hago yo aqui con la vieja esta???? Por que yo????.
De verdad que son una pesadilla con diversas formas: las hay refinadas (como la mía), cultas (demasiado, están todo el día recordándote que saben mas que tú) y lo peor con hijas que son lo máximo y nueras que no-eran (eso decía ella de mi). Las hay indiscretas, chismosas (lo cuentan todo acerca de sus hijos/as), pesadas (en todos los sentidos!!!!, las hay que dan directrices todo el tiempo y ven a sus retoños como lo mejor y al resto como el enemigo.
Yo propongo a la hora de establecer una relación, firmar delante de un notario, algunas cláusulas que nos protegan de la familia política, a decir:
1. No como en casa de tu madre los Domingos ni de coña.
2. Los regalitos del día de la madre se los haces tu, que para eso eres su hijo/a.
3. Las Navidades son época de paz y amor, por lo que a casa de tu madre con la familia y sus langostinos te vas tú.
4. No es mi mamá, no quiero que lo sea, ni yo soy su hija.
5. El tratamiento por favor de excelentísma dama, nada de "esta niña" o "tu mujer" ( a mi me trataba de esta niña y cuando quería ser mas despectiva tu mujercita).
6. Las llamadas restringidas, mas de cinco minutos y el contador a cero.
7. No me interesa su vida, no me cuentes su película.
8. A mis hijos los crío y educo yo, no soy una lavadora para que me den instrucciones.
9.Si es cierto ella cocina mejor, pero yo lo soy en la cama...
10. Y si no te gusta esto, pués amigo, carretera y manta y con mami que te aguante, te lave los calzoncillos, te haga lentejas, que yo me quedo en la gloria sin suegra, ni hijo, ni madre que los parió.

5.13.2007

A.G. pregunta y yo respondo

A.G. pregunta sobre que es peor que encontrarte a tu madre en el Supermercado a lo que yo respondo:

Caer en una acequia.
Que se rompa el tacón de Los Manolos.
Que Miss Red te visite cuando tienes la cita de tu vida.
Que tengas que recuperar tu DNI de un restaurante chino, y que lo tengas que decir en chino of course.
Que vayas a ponerte in y salgas de aquella manera de la unidad de quemadas vivas.
Que en un camping nudista, rodeada de tíos buenorrossss, está a tu lado una diciendote que el Universo esta en tu contra.
Que te choque un coche tuneado y que tu no sepas ni la marca.
Que tu tarjeta esté al límite.
La cita mensual con el Sr. que estira mi sonrisa un cm al mes....
La visita de tu suegra
Una comida obligada con la familia, que con la excusa que ellos pagan te obligen a comer lo que ellos quieran.
Que se te rompa un brake un sábado.
En fin sólo me queda decir aquello de:
Dios si no puedes hacer que adelgace, haz que todas mis amigas engorden!!!!!
No puedo con mi virtual life!!!!!

Thelma & Louise se van de compras.... y sucede que....

Sábado, 11 horas. Bebi que planes tienes para hoy?. Bebi planes y eso que es? Bueno Bebichi ya que no hay planes ni aeroplanes, ni niños, vamos a hacer lo que mas nos gusta o mejor dicho lo único posible hoy: ir de tiendas.
La/el que no ha ido con A.G. y servidora a las tiendas, no sabe lo que es el Sindrome del Mercadillo de Huelin (S.M.H en adelante). Es un arrebato que te obliga a comprar cualquier cosa, a cualquier precio, con el argumento de: nena ese bolso es una inversión, Bebi ese camisón de Oscar de la Renta seguro que lo amortizas, Ani es cierto que tienes sandalias de cuña rosa, pero de ese rosa exactamente no, así que comparalas que te van de muerte con el vestido que llevas..... y muchas afirmaciones propias del S.M.H entre las que vale citar: eso es glitter total (es decir no te lo compres ni de coña), nena eso forma parte de la zapatoteca (lo decimos para referirnos a los zapatos que compartimos), nena eso es Carrie total (es decir al más estilo Beba). Pero lo mejor de hoy no estaba en las tiendas, si que estaba pero no en los trapos, ni en los zapatos, en la propuesta que hemos elaborado A.G. y yo y a la que espero que os sumeis:
Por qué caramba tengo que entrar a los probadores de chicas de las tiendas y toparme con los maromos de las pelagatas dentro?. Es decir, yo voy sola con mi amiga y tengo que medirme la ropa en un probador con el tonto de turno de la tonta de turno que se lleva al marido/novio de compras (seguro que ha ido obligado y con una mala ostia) y encima lo mete en el probador para que opine sobre como le queda el trajecito. Y el maromo lo único que atina a decir: Toñi date priza tía que er Barza comienza, Churri te espero en el coche, Conchi mejo que tu madre lo vea, yo que ze... Y nosotras allí: A.G cierra bien la cortina, Bebi mosca si se abre, no vaya a ser que el maromo de la maroma feísima de al lado nos vea en ropa interior, es que no nos sale de las narices que se de el gustazo...
Por lo que hemos decretado que queda totalmente prohíbido llevar a los tíos de turno a los probadores de las chicas a menos que:
1ª posiblidad remota: sea George Clooney.
2ª.posibilidad aún mas remota: sea el clon de George Clooney.
3ª posiblidad ya fuera de toda posibilidad: esté mas bueno que George Clooney.
En cuyo caso nuestra reacción natural y mas sabía sería decir: Mary Joe cierra la cortina que este lo pago yo con la Visa Oro aunque este toda la vida amortizando la compra!!!!!!!

5.08.2007

Poderosa Beba



New York, New York en su coche. 8 de la mañana, camino de la oficina. Tacones, vaqueros ajustados. Atraviesa la Avenida Andalucia, imaginando que esta en la 5th y que en el algún momento, en una esquina se encontrará a Gene Kelly, Sinatra o al propio Mr. Big.
Hora del almuerzo, Fly me to the moon (in other words), la cosa se pone mas apasionada pensando quien la llevará de la mano a la luna, en un gran salón, mientras suena la orquesta y La Voz susurra: "in other words".
Regreso a casa, Come fly with me, retrospectiva del viaje a Génova. Canción regalada por JJ, que la acompañó en el vuelo. Al regreso, tormenta amenzadora para el piloto, ella asustada, y el sobrecargo italiano, de esos tíos del Vogue, se dedica a coger su mano y tranquilizarla mientras el comandante hacia pericias para poner el morro en la pista.
Ojos azules, moreno, italiano, ella se dio cuenta de ello cuando estaba en el Bus de camino a la terminal: too late.
Penso, bueno podría haber sido peor, en el caso de crash la que iba directo a la puerta de San Pedro acompañada por semejante hombre era ella, entre 200 pasajeros/as. Que tal? nadie le atrevería a cerrarle las puertas del cielo....
Y ella hoy atrevida, traviesa se siente mas Poderosa que nunca y piensa: Beba, Beba, poderosa Beba. A que puedo ser Wonder Woman?

5.05.2007

Para todas....


Acabo de abrir mis regalos del día de la madre. No podían ser mejores. Retratos de las tres personas mas importantes de mi vida. El motor que día a día me impulsa a trabajar, reirme, bailar, saber que todo vale la pena, que no hay limites para ser feliz con ellas y él.
Ella, mi madre, trabajadora, dulce, pequeñita pero fuerte y valiente. Herederé de ella la nariz respingona, la fuerza para superar las adversidades, el amor por los abuelos, el sentido del humor, la receta del arroz y muchas cosas mas. Con sus 73 años, se despierta temprano y se dispone a cuidar la casa como una recien casada. Es la mejor herencia que le puedo dejar a mis hijos: que su abuela día a día los mime, los defienda y les enseñe lo importante de ser bondadoso y generoso. Su nombre los dice todo: Aurora.
Ella, mi adolescente. Rebelde, guapa, inteligente, valiente, cariñosa. Tiene ya 15 es toda una señorita con sus hormonas a 100%....Es la consentida de los Ochoa, la preferida de mis amigas, la que mejor dibuja, la crack de los comics. Su sueño Japón y seguro que lo logra. Sofia su nombre lo dice todo.
Él el consentido de la casa. Mi apuesta certera, el que me devolvió la maternidad a los 40. Mi seguro de mi vida. Mi vuelta a empezar. Travieso, inquieto, pícaro, simpático, bailarin, futbolista. El gran EMIBB, el tesoro compartido con Sofia, que lo cuida y regaña como una segunda madre.
No puedo quejarme, soy muy feliz, tengo 3 razones diarias para reirme y levantarme tempranito y antes de emprender el camino diario, recibir tres besos que me animan y me estimulan.
También quiero felicitar a las madres que entran en este blog, a las madres de los que entran, a mis amigas madres forever, a todas las que se levantan de madrugada para tomar la temperatura, pasar la mano por el hombro y preparar un café en época de exámenes, las que se desvelan cuando sus milagros están tristes, las que jugetean con sus cachorros en la cama como las leonas, las que pelean su custodia, las que emprenden proyectos migratorios para sacar a sus hijos/as adelante.... y a todas.
Estas fotos son mías, pero hoy con los ojos mas alegres que nunca las quiero compartir con todos/as

5.02.2007

2 de Mayo Día de los inútiles

Hoy 2 de Mayo he decidido declararlo como Día de los Inútiles. No es que yo me considere inútil, pero puedo hablar con propiedad: he compartido 15 años de mi vida con un experto en eso de la "inutilidad"...
Paso a detallar, el porque hoy:
1- Un mail que le llega a A.G. de un inútil que hace experimientos inútiles con especies varias y a los que quiere sumar experimentos con féminas.... A ver "Inútil en la Categoría Científica", ese mail no cuela por mas que detalles con pelos y señales la vida de la cantante de Teatro. A lo que mas ha llegado tu mail es a que te postulemos a la lista de los Inútiles Solteros de Oro junto con Alberto de Mónaco, Ricardito Bofil, y otros...
2- La Impresora Inútil que tenemos en el almacen despacho de las cajas de Ikea. Intentos varios de impresión , llamada histérica a los del código binario. Por cierto estos chicos, encabezados por Dav son los inspiradores de la canción The Police: Magic. Apenas ponen sus zapatos en el almacen-despacho la impresora comienza a trabajar. Una de dos o tienen superpoderes (los binarios) o la impresora me la dedica (en palabras de la solista de No me pises que llevo Chankras, el Universo y HP están en tu contra)
Mención "Inútil en la categoría de Objeto".
3- La inútil de turno que a la velocidad de la luz, me obliga a organizar 50 expedientes, corre Forrest corre, gastar inutilmente la suela de mis estupendos Pedro Miralles, que por cierto son mejores para bailar, para que luego tres plantas abajo me digan que con dos datos era suficiente. "Inútil en la Categoría Funcionaria".
4- La inútil de turno, categoria Master Series, quien me hace perder mi útil tiempo y la tinta de mi rotulador redactando una carta, que entre otras cosas el interesado leerá, sin percatarse de las comas, puntos, paréntesis, etc. Al destinatario solo le interesa cuanto dinero se reparte per cápita.Quita la coma, pon el punto, pon el punto, quita quien y pon yo. JODER.... "Inútil en la Categoría Funcionaria Master Series".
5- Comida Inútil, por pagar 10 € y no mover mandibula... Entre los brakes y la albóndigas duralex... No coments, no comen....
6- Empleado del Carrefour Inútil que después de media hora en espera, llega con cara de papa frita y me dice: lo siento Sra. pero no tenemos el libro. JODER llevo 30 minutos para que tu veas eso en el ordenador. Para mi que estaba en complicidad con el de la caja para irse en cero coma y ni siquiera gastó su inútil tiempo en buscar mi útil libro. Pero ya con la mala ostia que tenía, lance mi mirada sobre una pirámide de bombones y me dije: vas a tener que abrir la caja por narices, porque me llevo los chocolates para que tengas que cobrarme y no ser la única que a las 22 no ha llegado a casa.
Asi que vayan preparando la lista de regalos para los/as ínútiles de turno entre los que sugiero: un felpudo que nadie usa para entrar en casa, un cascanueces que nadie usa porque terminan abriendo las nueces con los cullichos, ranuras de las puertas y los mas catetos con los dientes, un colgador de bolsos y otros artículos a encontrar en las tiendas de todo a 1 €.

5.01.2007

Hace 15 años ya.

Sábado 2 de Mayo del 92. Ingreso en la clínica. Tenía yo 25 años y una barriga enorme.... Nerviosa, emocionada y también un poco asustada. Ella se tomo su tiempo, no hay Dios que le meta prisa, ni siquiera para venir al mundo. 24 horas, nada de anestesia: respiraciones profundas y autocontrol, mucho autocontrol. La madrugada del Domingo ya comenzo a dar signos evidentes y caprichosos de querer salir: a toda pastilla: No hubo tiempo de pensarlo: salió a tal velocidad que casí se cae de las manos del médico. Entoces se instaló en mi pecho durante días... reconociendonos. 15 años después la veo convertida en una adolescente guapa, alta, esbelta. Inteligente, con caracter y valiente. Duerme algunas veces conmigo y aunque mis cervicales amanecen de mala manera, es el mejor despertar. Discutimos y se enfada cuando le digo que el la cola de su "posible traje de novia" mandaré a bordar: no se aceptan devoluciones. Pero es ella la que ha sido todas las Princesas Disney, la que ha creido firmemente en los Reyes, Santa y el Ratoncito Pérez. La que apenas con 5 años llego a una ciudad desconocida y ahora es una malagueña de pro.
Solo aspiro a seguir junto a ella, a que sea una mujer plena, libre de complejos realizada en lo profesional y una mujer amada.
Ella es parte de los pequeños milagros de Beba. Sofia mi adorada Sofia quien entra en los 15.

Madres forever

A. me enseña su armario. Con apenas 1 año de edad, abre la puerta de su ropero y muestra su estupenda colección de vestiditos y trajes propios de una muñequita. Desde un traje de china en gris y rosa con sus zapatos a juego hasta el conjunto verde pistacho de los domingos al mediodía. Su mami, una de mis mejores amigas, contempla feliz a la nena: dulce, simpática, extrovertida, alegre. Su mami le enseña a ponerse la hebilla del pelo, y lo hace como algo natural, la coquetería vino con ella. Su mami también tiene un armario multicolor, ropa para todos los gustos y estados de ánimo. Es una madre trabajadora, fuerte, decidida, buena amiga. Nada de madre abnegada y cabizbaja, al contrario una madre que sabe que los hijos felices
son producto de madres realizadas.
H. tiene el zapato desabrochado. Su madre, le ayuda a apretarlo, agachandose con cuidadito y enseñandole la técnica del lazado. Otra madraza que a diario lucha como una leona por él y que a diario le proporciona a su pequeño su dosis de autoestima que le ayude a ser mejor con él mismo y también con los demás. Ella es otra de mis mejores, una hermana para mi, la que no tengo. En ocasiones, adopta el papel de madre y me pone las cosas muy claras, yo se lo agradezco y atesoro sus consejos porque entre otras cosas siempre me han dado resultados.
Así son mis amigas: madres forever. Para ellas y para sus pequeños milagros va este post. Hacen mis días mas alegres y me inyectan a diario mi dosis de carcajadas sononas