Táctica y Estrategia

2.28.2007

El Sr. de los humedales

EL AMOR ES UN CENTRO
Una esperanza un huerto un páramo
una migaja entre dos hambres
el amor es campo minado
un jubileo de la sangre
cáliz y musgo/ cruz y sésamo
pobre bisagra entre voraces
el amor es un sueño abierto
un centro con pocas filiales
un todo al borde de la nada
fogata que será ceniza
el amor es una palabra
un pedacito de utopía
es todo eso y mucho menos
y mucho más/ es una isla
una borrasca/ un lago quieto
sintetizando yo diría
que el amor es una alcachofa
que va perdiendo sus enigmas
hasta que queda una zozobra
una esperanza un fantasmita.

2.25.2007

No te detengas


Mis "problemas" se reducen a esperar un mensaje, una llamada,... Hoy la noticia desde Valencia, mi familia destrozada, el nubarron en forma de leucemia sobre Loly. El tratamiento agresivo y la espera del donante.
Este año no hay cuerpo para Fallas... Sólo nos queda esperar, mi madre con sus novenas y todas las promesas que pueda cumplir.
Mis problemas no son nada... ahora enviarle mi fuerza y todo mi cariño.
No te detengas Loly, no nos puedes hacer eso.

2.24.2007

Revolución


Hoy me han definido como una revolución. Es una definición cuando menos acertada de alguien que ha fuerza de revelarse se ha instalado en sus principios cueste lo que cueste.
Hoy la revolución pasa factura en forma de amenaza... Mis momentos de felicidad son contados, el nubarrón se posa en mi cabeza y es entonces cuando sóla en el coche, enviando mensajes, buscando salidas, comienza la lluvia... Un canción de U2 que me lleva a mi adolescencia y también, porque no a mi inocencia. La llamada de mi princesa avisando que vuelva a casa, ya libre de la pesadilla.
La pregunta equivocada: y tú porque tienes miedo?. La mirada aterrada y la respuesta: aún tengo las marcas de la última vez que quise revelarme... tengo muchas razones para el pánico, ya está instalado en mi piel y en mi cabeza.
Mañana seguiré en el frente de batalla, hoy me retiro a los cuarteles de invierno.

De Ipanema, de Málaga, de La Habana, de Caracas.... es igual una garota es una garota


Musica brasilera para mi amigo de Holanda.
A disfrutar.

2.23.2007

Fiesta en Gregorio Prieto




Todo a punto, la mesa, el vino El Moet. Los invitados estan al llegar. Música brasilera y el vestido de D&G. Comienza la noche y con ella la celebración.

2.22.2007

La bruja y la cenicienta


Llega la bruja, con su escoba, su nariz y la verruga a pisotear a la cenicienta. Nunca he creido en los cuentos de hadas, pero hoy me sentí protagonista de uno de ellos. Ahora si, un buen día la cenicienta, envenenarán una manzana acaramelada, de esas de la feria y la bruja caerá cual larga es... Es entonces cuando el cuento tendrá un final feliz y será una menos entre nosotras.
Tía que te den. Con este dedo te inmovilizo y te revoloteo.

2.21.2007

Billy and me


Los niños duermen, en la penumbra de mi habitación él y yo a solas. Me mira fijamente y yo también, tenía tantas ganas de hacerme con él, pero claro todo cuesta y hasta ahora no estaba preparada. Él joven, de estreno, yo ya en los forty... Todas las noches me dirá Start Me Up y yo pulsaré con delicadeza su botón principal. Es entonces cuando mi imaginación comienza a volar y sale a flote la Beba survivor.
Es mi nuevo juguete y no pienso compartirlo con nadie, bueno en todo caso se lo presto a A.G.

2.20.2007

Los Forty


Ha llegado la lluvia a Málaga y con ella mi entrada en la década de los 40. Tengo poco tiempo para escribir algo, Emi con sus 40º de fiebre, me invita a cuidarlo como nunca.
Sólo esta canción, mi declaración de principios, de ahora en adelante ELLA, que soy YO.

2.14.2007

Por narices me tienes que besar


Fatidico 14 de Febrero para los des-pechados/as. A.G. y yo por la Alameda, comentando que hasta la más fea de la oficina recibió su respectivo ramo de rosas rojas: Jo Mary, todas las malagueñas con sus rosas y a nosotras ni un triste cactus que nos protega de las radiciaciones del ordenador. Solución salomónica: vamos al Astorga a comernos algo así como berenjenas en miel de caña. Tema obligado amores pasados y primer beso de amor. A la pregunta: Ani a ti quien te dio el primer beso? Respuesta gaditana: uno al que obligué. Risas y más risas. Eso Bebi premonitorio del desarrollo de mi vida amorosa.
En fin comida para dos amigas, riendose del puñetero día...

2.13.2007

Cambio climático en my body


Estoy sufriendo los efectos del cambio climático amen de otros desastres ecologicos, sufridos antaño como tragarme el chapapote de alquien que naufragó su Prestige en mi playa. En fin hoy en casita con la única palabra que dijo el médico: Antibioticos. Día para ver la Telebasura, enterarme de las novedades en el caso Malaya y ver a quien descuartizan en la máquina de la verdad con este hombre calvo que tiene cara de pasarselo bien al ver como el público abuchea al/la protagonista del circo romano.
Mañana gracias a Alexander Fleming estaré de nuevo en el despacho currando en camiseta en pleno invierno y poniendo al día a A.G. de los que sucede al otro lado de la pantalla.

Agraciada por la tecnología


He sido tocada con la varita mágica de la Comisión y ha llegado a mi mesa (compartida con mi super jefa) un ordenador de última generación. A ustedes les parecerá una tontería que una haga espaviento de esto, estando en el siglo XXI pero es que si yo les digo que los ordenadores de mi sitio de trabajo pertenecen a la generación del 28, creo que ya lo entendeís. Mientras Leo intenta imprimir una Nota Interior de cuatro renglones en su cacharro yo puedo imprimir la Biblia y el Coran a doble cara (cito los dos para no herir suceptibilidades...). Otra cosa, la impresora es tan moderna que A.G. la miró fijamente y me dijo: Bebi si tiene hasta una termomix y microonda, perfecto para conciliar nuestra vida laboral y familiar... En fin que en nuestro despacho, denominado cariñosamente El Camarote de los Hermanos Marx o el Almacen de Cajas de Ikea, hay un nuevo miembro que en la mañana me dice: venga Beba deja de distraerte y ponte a currar...

A por la Igualdad


Este post es mi humilde reconocimiento a todos los hombres que comparten con nosotras los valores de lo femenino, que por suerte cada día son más. Dice Carmen Alborch en su libro Malas que en 1978 muchos hombres empezaron a se críticos con la masculidad convencional y se escribia ya en la revista El Talón de Áquiles:
Nuestro poder en la sociedad no solamente aprisiona a las mujeres, sino que nos aprisiona en un masculinidad tan rígida, que mutila todas nuestras relaciones entre nosotros, con las mujeres y con nosotros mismos
. Los hombres están cambiando y se han dado cuenta que el enemigo común es la masculinidad convencional y están procediendo a modificarla. Son más abiertos, expresan sus emociones, estan mas cerca de sus mujeres y de sus hijos, comparten sin problemas las tareas que tradicionalmente se nos han asignado a las mujeres y muchos de ellos, soy testigo diario, nos ayudan a conquistar espacios que culturalmente sólo se permitía a los varones. Se que queda mucho por hacer, que los casos de violencia de género aún nos quitan el sueño a muchas /os, pero es importante reconocer que se unen muchos hombres a este cambio y que desgraciadamente nos queda mucho por hacer entre las mujeres. Para terminar con esto sólo me queda por decir que si me dan a elegir entre hombre o mujer perfiero un hombre como Kofin Annan que una mujer como Condoleezza Rice.

2.10.2007

Visita a Génova. Episodio I


Despues del lote de llorar que me he pegado, he decido buscar un cura y siempre la encuentro en mis historias...
Viaje a Génova: Episodio I. Aeropuerto.
Como han cambiado las "vainas". Antes viajar era chic: los aviones, las azafatas y sus uniformes de diseño, la comida de a bordo, el trato. Una maravilla, a mi me servían de pequeña la comida en los aviones de VIASA (era la línea aerea venezolana por excelencia) en unas bandejas, con sus cubiertos, sus vasos grabados, etc. Después de comer una mantita, una almohada y una selección de pelis... Ahora: terror en el aeropuerto, te sientan en el tren de aterrizaje (eso depende de la mala leche que se gaste la operadora del mostrador). De las pelis te olvidas, videos del you tube como mucho. El avión un autobus de la EMT deteriorado (que ya es bastante), la gente de mas de 90 kilos o de más de 1.85 que ni lo intente, no cabe, si acaso de bote salvavidas.
La comida: pánico. Deben almacenarla en el ala, helada, bocadillo de goma 2 con cocacola sin gas (como el piloto coma lo mismo...). El postre vamos, cualquier pastelito Martinez es mas decente, nos podrían dar un Bollycao. El café mejor no lo nombramos y ni siquiera se puede fumar. Revistas ninguna el folleto de emergencia, con unas instrucciones imposibles, claro a proposito quien se cree que a 900Km/h el castañazo se soliciona con el chaleco salvavidas que esta debajo de tu asiento, buscalo a ver si lo encuentras.
Llegada a destino y a pasar por los rayos X. Pitazos, la gente descalza, cestas de plastico llenas de cinturones, monedas, cualquiera sabe. Todo pita y si tienes breakes ya es cuando te pones a temblar, hasta que enseñas los dientes y le pones hierro al asunto.
En fin que ya no es lo de antes como diría Boris cero glamour..
Otro día contaré lo de mi viaje en el tren de aterrizaje y que confundí la turbina del Mc Douglas con un nubarron...El viajecito que le di al sobrecargo.
PD De regreso E.R. fue listo y se compró su bocata de mortadelon.

Toca llorar, la biologia es mas fuerte que la Visa

Miss Sixty again. Dedicado a los nuevos jeans

La mejor manera de vencer la tentación es caer en ella, decia Oscar Wilde.
Los Miss Sixty me tentaron y yo cai again.
A.G. no tenemos reparo.

Bebas


Hay muchas Bebas, pero todas conducen a la misma...

2.08.2007

De nuevo en casa


Siamo arrivati a Málaga. Un viaje muy bonito y una bienvenida aun mejor, un beso tras otro...
Ya escribiré los episodios del mismo, no tienen desperdicio, historias para no dormir.
Mientras tanto Benedetti abre nuevamente mi blog y os dice que:

Bienvenida

Se me ocurre que vas a llegar distinta
no exactamente más linda
ni más fuerte
ni más docil
ni más cauta
tan solo que vas a llegar distinta
como si esta temporada de no verme
te hubiera sorprendido a vos también
quizá porque sabes
cómo te pienso y te enumero

después de todo la nostalgia existe
aunque no lloremos en los andenes fantasmales
ni sobre las almohadas de candor
ni bajo el cielo opaco

yo nostalgio
tu nostalgias
y cómo me revienta que él nostalgie

tu rostro es la vanguardia
tal vez llega primero
porque lo pinto en las paredes
con trazos invisibles y seguros

no olvides que tu rostro
me mira como pueblo
sonríe y rabia y canta
como pueblo
y eso te da una lumbre
inapagable
ahora no tengo dudas
vas a llegar distinta y con señales
con nuevas
con hondura
con franqueza

sé que voy a quererte sin preguntas
sé que vas a quererme sin respuestas.

2.03.2007

A volar

Mañana a esta hora un avion conmigo a bordo, aterrizará en Roma. Destino final Génova. Me toca volar y esto es terrible para mi, a pesar que me encanta el viaje y la compañía (la áerea y mis compañeros/as). En Málaga se quedan Emi y Sofia, esperando mi regreso con los brazo abiertos ( a ver que cae).
En fin que dejaré de escribir unos días, hasta la vuelta. Prometo contar todo lo que "se pueda" relatar.
Bacci a tutti. Los dejo con Sinatra que nos llevará a la luna (JJ no encontré la otra canción, pero esta es mas bonita si se quiere).